¡Se vienen las Primeras Jornadas Rioplatenses sobre Autoinmunidad!

    El próximo 28 de octubre, en el Hotel Dazzler de Montevideo, se llevarán adelante las Primeras Jornadas Ripolatenses de Autoinmunidad. Las organiza el Grupo Uruguayo de Enfermedades Autoinmunes de la SMIU, coordinado por la doctora Andrea Vaucher, y los doctores Diego Graña y Martín Yandían. 

    Conocé el programa aquí

    Inscribite aquí

    Las Jornadas Rioplatenses de Autoinmunidad, que se desarrollarán el 28 de octubre, comenzarán a las 8, y finalizarán a las 14 horas en el Hotel Dazzler de Montevideo, ubicado en 21 de Setiembre 2752. Se trata de una actividad sin costo para socias y socios de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay.

    Quienes no estén afiliados y quieran participar, lo pueden hacer abonando 500 pesos uruguayos en el ingreso.
    Las inscripciones se realizan completando el formulario disponible aquí. El programa de la actividad, que incluye varias mesas a cargo de renombrados especialistas, puede descargarse aquí.

    Concurso para residentes de Medicina Interna

    En la previa, la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay (SMIU), convoca a un concurso dirigido a residentes de Medicina Interna. El plazo límite para enviar los casos clínicos es el lunes 24 de octubre. La exposición oral se realizará el jueves 27 de octubre, a las 16 horas, a través de la plataforma ZOOM.

    El mejor caso clínico se premiará el día de la Jornada de Autoinmunidad, a celebrarse el viernes 28. El caso clínico queda a criterio de cada concursante pero debe tener sospecha o diagnóstico confirmado de una enfermedad autoinflamatoria o autoinmune sistémica.
    Las bases del concurso pueden consultarse aquí.