Montevideo, 15 de diciembre de 2020. A nuestros socios y colegas:

    La Sociedad de Medicina Interna felicita a todo los médicos y personal sanitario que están realizando un enorme esfuerzo en la lucha contra la pandemia por COVID19. Desde nuestra sociedad científica queremos continuar brindando todo el apoyo que sea necesario para afrontar la pandemia.

    La SMIU cuenta con excelentes internistas, altamente capacitados y que han adquirido una gran experiencia sobre en esta patología para poder asesorar ante cualquier consulta técnica, contestando dudas o realizando recomendaciones.

    Con el crecimiento exponencial de los casos, mayor es el riesgo de exposición y contagio por parte del personal sanitario, por lo que es fundamental el cumplimiento de los protocolos (tanto Ministeriales como los que posee cada Institución), asÍ como el uso de EPP adecuado. La SMIU cuenta con un mail para recibir denuncias de no cumplimiento de protocolos por las instituciones públicas o privadas (covid.smiu@gmail.com) Las denuncias recibidas serán evaluadas por la Comisión Directiva y se elevarán al Sindicato Médico del Uruguay de ser necesario.

    Recordarles que aún contamos con stock de mascaras faciales, sin costo para el socio (debiendo hacerse cargo del envío), estas se pueden solicitarse tanto al mail de la Sociedad como al mail covid.smiu@gmail.com.

    Sabemos del gran desgaste físico y mental que ha generado esta pandemia, estando hoy cursando semanas con una alta demanda de atención médica. Este sea quizás el momento mas difícil, por lo que recordamos reducir al máximos los contactos y actividades sociales, dirigirse al responsable o equipo COVID de la Institución que trabajamos si somos contacto (sin el EPP adecuado) o si presentamos síntomas, continuar con el uso de mascarilla y lavado de manos. Los médicos tenemos un rol social fundamental, educando y fomentando conductas saludables que deben verse reflejadas en nuestras acciones.

    Comisión Directiva de la SMIU