Grupo de Estudio Uruguayo de VIH convoca al primer Congreso Nacional

    Tendrá lugar el próximo martes 1° de noviembre, en el Hotel NH Columbia de Montevideo. Entre los invitados, tres médicos de renombre: Pedro Cahn, Isabel Cassetti y Rosa Polo. 

    El congreso abordará diferentes temáticas a lo largo de la jornada, entre ellas la relación entre el VIH y el sistema pulmonar, o el VIH y el hígado. También se tratará la patología neurológica en pacientes con VIH y el tema microbacterias. El programa de la actividad se encuentra disponible aquí. Para inscribirse a este congreso, es necesario completar previamente el formulario disponible en el sitio web del Grupo. La actividad comenzará a las 8 horas del 1° de noviembre, con una conferencia del Dr. Pedro Cahn. El cierre estará a cargo de la española Rosa Polo, quien presentará la conferencia «Factores que determinan la calidad de vida de las personas con VIH».
     
    El Grupo de Estudio Uruguayo de VIH (GEU VIH) es un colectivo de médicos que asisten a pacientes con VIH, dentro de los que se encuentran médicos generales, internistas, infectólogos, pediatras y epidemiólogos. Este grupo trabaja con datos propios de los individuos que viven con VIH en nuestro país, creando una cohorte uniendo los datos de diversos servicios públicos y privados de Montevideo y del interior del país. Su trabajo es honorario y el fruto del mismo consiste en colaborar con la comunidad médica de la que somos parte, presentando trabajos sobre el VIH en congresos nacionales e internacionales.