Saltar al contenido

Las y los médicos internistas elegimos la Comisión Directiva 2023-2025, encabezada por el Dr. Diego Graña

    El lunes 19 de diciembre se desarrollaron las elecciones para elegir autoridades de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay (SMIU). La elección tuvo lugar en el Anfiteatro del Piso 15 del Hospital de Clínicas.

    Tal como está establecido en los estatutos de la Sociedad, tras un período de dos años las y los socios de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay eligieron autoridades. Como en anteriores oportunidades, la lista que se puso a consideración de las y los socios de la SMIU nació del consenso entre los propios afiliados. Por unanimidad, el Dr. Diego Graña fue elegido presidente de la Sociedad. La vicepresidencia será ejercida por la Dra. Raquel Monteghirfo. Aquí podés conocer a la lista completa de nuevas autoridades.

    Diego Graña es Doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Especialista en Medicina Interna y Especialista en Enfermedades Autoinmunes, con un Máster en Enfermedades Autoinmunes. Además, cuenta con un Máster en Educación Médica. Como parte de su trayectoria académica, es Profesor Adjunto de Clínica Médica 2, en el Hospital Pasteur y Profesor Adjunto de la Unidad de Coordinación de carrera (Ciclo Internado Obligatorio) de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

    El artículo 33 del estatuto de la Sociedad establece que en los casos en que se presenta lista única, el acto eleccionario «podrá ser dejado sin efecto, convocándose a Asamblea para que la apruebe». En este caso, la aprobación requiere el voto de dos tercios de socios habilitados para votar que se encontraran presentes. De acuerdo al artículo 31 de los estatutos de la Sociedad, la elección de las autoridades debe realizarse cada dos años, y están habilitados para participar todos aquellos socios que estén al día con su cuota el pago de su cuota social. Los cargos elegidos son de carácter honorario.